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Turismo 3.0: Instagram para tu casa rural

Ya hace tiempo que se habla sobre las diferencias entre Marketing y Comunicación 2.0 y de Marketing y Comunicación 3.0. Pues bien, hoy te vamos a explicar en qué radican y cómo afectan al  Turismo 3.0. y, en consecuencia, a tu casa rural o a tu hotel de turismo rural.

Este es un tema relativamente nuevo que da lugar a interpretaciones diversas, si bien la más aceptada y la que compartimos des de Ruralysocial es la que establece que el 2.0 hace referencia al contenido y el 3.0 hace referencia al contexto.

Es decir, todos estamos ya, más o menos, inmersos en el mundo 2.0, que se diferencia del 1.0 en que és dinámico y no estático. ¿Os acordáis de las primeras webs 1.0? Eran fijas, sin novedades, ni blog, ni links a las redes sociales, actuaban como mero catálogo o aparador, sin ninguna otra pretensión.

El 2.0 nos ha aportado la posibilidad de generar contenidos propios y la de compartir los de terceros, principalmente a través de las redes sociales. No ha dado la oportunidad de interactuar  con nuestros públicos y de potenciar el tan deseado  engagement  (interrelación directa) con ellos.

El Marketing y la Comunicación 3.0 viene a añadir un nuevo elemento: la geolocalización.  Qué quiere decir exactamente? Pues que mis publicaciones están georreferenciadas y cualquiera que las lea puede ver desde donde se publican.

Este nuevo elemento nos parece  importantísimo para el turismo rural, ya que, geolocalizar  tu casa de turismo rural ayuda mucho a tus clientes a encontrar su ubicación exacta. eTodos sabemos que , aunque estés en Google Maps o Goolgle local, es posible que tu dirección no sea la correcta y, a menudo es mejor guiarse por un cruce, un contenedor, un Km. X , o cualquier elemento que sirva de indicador para llegar a nuestra casa rural.

Por este motivo nos gusta tanto Instagram, porqué permite geolocalizar perfectamente el sitio desde donde se hace la publicación.  Este es uno de los aspectos más positivos de esta red social, pero existen otros por los cuales acostumbramos a recomendar su utilización:

  • Los elementos de publicación son fotos o videos, que presentan una mayor viralidad
  • Se publica des de un dispositvo móvil: un smartphone es ideal por motivos ergonómicos. Cualquier móvil de última generación sirve, ya se con sistema operativo iOS (iPhone) o Android (Samsung, etc.).
  • Está integrada con Facebook y Twitter, eso quiere decir que puedes publicar en las 3 redes sociales con un sólo gesto. No obstante, se tiene que matizar la publicación automatizada. Si es una foto bonita de tu casa rural recomendamos publicarla en Facebook e Instagram, mientras que si es una oferta puntual sí que la puedes publicar en las 3 redes, por poner un ejemplo rápido…
  • En  este sentido, queremos apuntar que Instagram es la más emocional de les tres redes sociales de las que estamos hablando, puesto que permite la edición y retoque de fotografías con un resultado bastante bueno, siempre a gusto del que publica, totalmente personalizado.
  • Instagram no utiliza grandes textos en sus publicaciones, más bien una ligera frase o un concepto , seguido de unos cuantos #hashtags. AEstos son algunos de los más utilitzados en turismo rural: #turismorural  #casarural #rural #nature #naturaleza #ruraltourism #turisgram
  • Nos gusta como lo utiliza Casasruralesdevicorto

Y tu, ¿ya utilizas Instagram para tu casa de turismo rural? Anímate a comunicar en clave de Turismo 3.0